La mujer como módulo de belleza acompaña a muchas marcas de biblioteca con un objetivo netamente artístico, complementada, muchas veces, con cintas que enlazan la figura con cartelas que sostienen el nombre del propietario.
Las fisonomías de mujeres hermosas recorrerán toda la producción grafica de la época moderna del ex libris, aquella que comenzara dos décadas antes del comienzo del siglo XX.
La frontalidad del rostro durante este periodo fue muy empleada, sin prácticamente otro elemento que un arreglo floral o acompañado por una simple guarda. Por lo general los tocados y las joyas ocupan un lugar destacado en las composiciones.
Daniel Salaverria
Algunos ejemplos son:
Alfred Cossmann (1870-1951) para Max Suppantschitsch, Austria |
Emil Doepler (1855-1922) para Arminii De Foelkersam Alemania |
Friedrich von Thiersch (1852-1921) para Emil Lamprecht, Alemania |
Jose Galiay (1880-1952 ) para su propia biblioteca, España |
Gustav Maler Klimt (1862-1918) para die Vereinigung bildender Künstler Österreichs Secession, Austria |
Heinrich Nernst para H. Langhaar, Alemania |
José Triadó Mayol para su propia biblioteca, España |
Autor desconocido para Leo Kainrald, Austria |
Ephraim Moses Lilien (1874–1925) para R. W., Alemania |
Sir William Nicholson (1872-1949) para May Phil, Gran Bretaña |
Autor desconocido para E Noelle, España |
Alejandro de Rquer (1856-1920) para Raymond Casellas, España |
Joseph W. Simpson (1879-1939) para E P B Phillips, Gran Bretaña |
Willy Baedecker (1855-1920) para Carl Schur, Alemania |
Ex Libris Argentina
de Sepia-Arte Sudamericano
Av. Corrientes 2063
9º piso - of. 103
C1045AAC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
E-mail: info@sepia-arte.com.ar
T.E.: (54 -11) 4951-5116
No comments:
Post a Comment